1. Definición de Arquitectura de computadoras

 

Arquitectura de computadoras - Definición 1

La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.
También suele definirse como la forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo.

 

Arquitectura de computadoras - Definición 2

La palabra arquitectura es utilizada en muchos otros campos de estudio y generalmente se define como la forma o la estructura de algo, desde los años sesenta se comenzó a usar este término en la informática y la definían como el arte de determinar las necesidades del usuario de una estructura y de diseñar para satisfacerlas lo mas eficazmente posible, dentro de las restricciones económicas y tecnológicas.   Tiempo después se le considero como la ciencia moderna que integra el estudio del hardware de los equipos que componen un sistema informático, conjuntamente con el software respectivo y los algoritmos de computación que van a ser implantados en los equipos mediante lenguajes de alto nivel orientados a facilitar el trabajo del usuario.
La arquitectura de computadoras contempla las técnicas de interconectabilidad y compatibilidad de equipos, así como portabilidad de software y estudia el diseño modular en previsión de ampliación de un sistema informático, así como su rentabilidad y costes de explotación.

Arquitectura de computadoras - Definición 3

  Las arquitecturas de las computadoras evolucionando de forma rápida alcanzando sorprendes velocidades y capacidades , sobre sus orígenes y sus partes más importantes, aclararemos puntos muy importante sobre buses, puertos de comunicación, configuración de placas sobre algunos modelos, en capitulo trato sobre la evolución de la mainboard y muestro alguno planos y estructura de mainboard sacadas por asi decirlo de un museo, también incluyo descripción fuentes y case se desarrollaron, en el capitulo tres vero sobre los sockets y slot para microprocesadores.

Mi propio concepto.

 Es el estudio de la estructura interna en la que el eqipo trabaja en conjunto con sus diferentes partes, es un equilibrio entre las memorias y la información que estas manejan dentro de sí, y los constantes cambios que se han hecho que los equipos trabajen los datos de una manera mas rapida y comoda para el usuario.
Richard Oswaldo López Sánchez 

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